Leslie Zevallos le responde a Consejeros: “Las 3 plantas de oxígeno se encuentran operativas”

 Leslie Zevallos le responde a Consejeros: “Las 3 plantas de oxígeno se encuentran operativas”

Diario Amanecer

Moyobamba. La directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, dijo estar sorprendida por las declaraciones emitidas por los consejeros regionales quienes inspeccionaron el hospital de Moyobamba, donde dieron cuenta que las plantas de oxígeno no estarían en funcionamiento.

La funcionaria del sector Salud dijo que las versiones que ha vertido parte del equipo de gestión del hospital, no se ajusta a la verdad, toda vez que en primera instancia, el gobierno regional hizo todos los esfuerzos para adquirir las tres plantas para evitar más muertes por el tema del Covid 19, sin embargo, precisó que la demanda en la actualidad de pacientes en UCI es muy baja, por lo tanto, no requiere que las tres plantas estén prendidas o funcionando las 24 horas del día, asegurando que las tres plantas se encuentran operativas.

Zevallos Quinteros, dijo que el término de que no estarían funcionando, pone en tela de juicio el trabajo y la decisión política que demandó el gobierno regional para implementar el hospital de Moyobamba durante la pandemia, es por eso que convocó a los medios de comunicación, para corroborar que las tres plantas se encuentran operativas.

Una vez más dijo que las tres plantas sirven, pero que no tiene sentido tenerlas prendidas las 24 horas del día cuando no hay demanda, pero eso no significa que también estén descuidadas, dijo que constantemente reciben mantenimiento.

Mencionó que respeta el trabajo que vienen realizando los consejeros regionales, pero tampoco es dable que se alarme a la población, sobre todo en temas de salud, y considera que es un atentado contra la tranquilidad de las personas y la reputación del equipo de trabajo del hospital.

Relacionados