Leslie Zevallos: “El hospital de Tarapoto se encuentra saturado de pacientes que no tienen Covid-19”

 Leslie Zevallos: “El hospital de Tarapoto se encuentra saturado de pacientes que no tienen Covid-19”

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, confirmó que el hospital de Tarapoto se encuentra saturado de pacientes, no por Covid, sino por pacientes que sufrieron accidentes de tránsito y descompensaciones por diabetes.

A esto se suma los pacientes por virosis, anoche por ejemplo en Lamas se registraron 10 ingresos de pacientes con virosis y también sospechosos de Covid.

Ante este panorama y por fiestas de fin de año, hemos decretado Alerta roja en todos los establecimientos de salud, que incluye a personal especializado en emergencias.

Otro dato preocupante al terminar el 2021, es el incremento de anemia entre el 2019 y 2021 en la región San Martín en 2% y muertes maternas también es bastante alto, solo en el 2021 se han registrado 22 fallecidos manifestó.

Las gestantes no están acudiendo o si lo hacen llegan a destiempo y eso es un factor que incide negativamente para la muerte materna dijo Zevallos Quinteros, quien invocó a las madres a acudir oportunamente a su control de natalidad.

En relación al abastecimiento de medicamentos, dijo habrá un punto de quiebre, porque MINSA hace dos meses dio a conocer que no compraron medicamentos oportunamente.

Relacionados