Lamas: Sobreviven de milagro cuatro trabajadores tras quedar sepultados cerca de 45 minutos por la caída de una pared

 Lamas: Sobreviven de milagro cuatro trabajadores tras quedar sepultados cerca de 45 minutos por la caída de una pared

Foto: Millenium Radio TV

Un verdadero milagro se produjo ayer en la ciudad de Lamas, cuando cuatro obreros sobrevivieron tras quedar sepultados por la caída de una pared, mientras trabajaban en la construcción de una vivienda. Las víctimas permanecieron bajo tierra cerca de 45 minutos y tras ser rescatados fueron conducidos de emergencia al hospital de esa ciudad.

Los obreros fueron identificados como Carlos Chujutalli Torres, Alfredo Polo Gonzales, Jhon Castillo Soria y Joaquín Falcón Saavedra, quienes, fueron rescatados por personal policial, municipal y sus propios compañeros de trabajo.

Carlos Chujutalli Torres, es el obrero que resultó con una fractura en el brazo, y fue referido al Hospital Regional en Tarapoto; los otros tres trabajadores quedaron en observación en el nosocomio Lameño para ser sometidos a exámenes médicos y descartar lesiones internas que les complique su estado de salud.

El accidente ocurrió en la cuadra 7 del jirón Marco Mori, en la vivienda de un exalcalde del distrito de Rumizapa; según se dio a conocer el propietario tiene permiso de construcción municipal, pero luego de ocurrido el accidente la obra quedó suspendida por cinco días, en ese lapso personal de Defensa Civil evaluará las condiciones del inmueble para determinar si continúa o no la obra.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Lamas, Ángel Panduro Coral, integrante de la Comisión de Defensa Civil, manifestó que se pudo auxiliar rápidamente a los cuatro obreros, porque Fiscalizadores estaban realizando un operativo a dos cuadras del lugar del accidente y eso fue fundamental para que sea rescatados vivos.

“Otro factor que ayudó a salvar la vida de los obreros, es que a pocas cuadras una retroexcavadora estaba siendo utilizada en una obra y gracias Dios, el maquinista llegó a tiempo” puntualizó Panduro Coral.

Al cierre del presente informe se conoció que Alfredo Polo Gonzáles y Joaquín Falcón Saavedra ya fueron dados de alta, Carlos Chujutalli seguía internado en el hospital de Tarapoto, sin embargo, quien está más delicado es Jhon Castillo Soria, quien fue el último en ser rescatado y estuvo más tiempo sepultado y la falta de oxígeno lo estaba afectando.

Relacionados