Iván Rojas: “Hay mucha mafia que está dentro de la Autoridad Regional Ambiental”

 Iván Rojas: “Hay mucha mafia que está dentro de la Autoridad Regional Ambiental”

El EcoGuerrero, Iván Rojas, volvió a referirse a la situación que atraviesa el ARA en San Martín, tras la última desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de madera al más alto nivel.

“El problema es que las guías de cambio de uso están hechas, hecha la ley, hecha la trampa, hay un modus operandi, hoy en día se han suspendido la emisión de esas guías, esto porque se han visto descubiertos”, indicó Rojas.

El activista medioambiental aseguro que el ARA viene siendo manipulado y manejado por diversas mafias, que, según él, muy pronto caerán y serán llevados ante la justicia.

“La nueva modalidad de emisión de guías truchas se da con terrenos de terceros a través de cambio de uso, con coordenadas de otras personas, esto lo hacen mediante un expediente que no corresponde, los responsables de la autoridad regional ambiental no van a campo, no fiscalizan”, indicó.

Rojas, dijo que todas irregularidades en el Goresam, se dan con gente nombrada, nombrada, pero para robar mediante leguleyadas, cree además que, tras los últimos golpes a los madereros ilegales, puede ser que las mafias enquistadas en el ejecutivo regional caigan.

Relacionados