IOARR para intervención en la carretera Shapaja – Chazuta, no estaría listo, DRTC no contaría con recursos para intervenir puntos críticos

 IOARR para intervención en la carretera Shapaja – Chazuta, no estaría listo, DRTC no contaría con recursos para intervenir puntos críticos
El año pasado se realizaron varias reuniones en Tarapoto y Chazuta, para tratar el caso de la carretera que une con este importante distrito, la cual ha generado actas de acuerdos y compromisos principalmente por el Gobierno Regional de San Martín y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
 
En uno de los acuerdos el Gobierno Regional y la DRTC se comprometen a culminar los expedientes IOARR para solucionar el problema de 3 puntos críticos, (de los 37 que se identificaron) para lo cual se habla de un monto de 25 millones de soles.
 
Ayer recibimos una comunicación de una de las instituciones que participó en estas reuniones y que están haciendo seguimiento de los acuerdos que nos indica que el nuevo director regional de Transportes y Comunicaciones, ha señalado que no hay expedientes y tampoco presupuesto.
 
Consideramos oportuno para que el titular de este sector, pueda salir a confirmar o descartar esta información que preocupa, porque los acuerdos fueron firmados por el anterior gerente general del Gobierno Regional de San Martín, Economista Carlos Ramírez Córdova y el anterior director regional de Transportes y Comunicaciones Ingeniero Milton Llanca Cubas.
 
En este caso sería oportuno que la municipalidad de Chazuta, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo, el Colegio de Ingenieros San Martín – Tarapoto, puedan solicitar oficialmente información para saber el cumplimiento de estos acuerdos suscritos en el mes de julio del año pasado 2024.

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