Investigan irregularidades en ingresantes de la UNSM

 Investigan irregularidades en ingresantes de la UNSM

Tras las diversas denuncias hechas por los presuntos ingresos irregulares en la modalidad de deportistas calificados a la primera casa superior de estudios de la región San Martín, recién después de muchas idas y venidas se anunció un proceso de investigación al interior de la Universidad Nacional de San Martín.

Respecto a este tema, la congresista Cheryl Trigozo, quien está al tanto de lo sucedido manifestó lo siguiente: “Esta falsificación está en investigación por parte de la Fiscalía y Contraloría, se ha identificado a una persona ajena a la universidad, responsable de estos cuestionables hechos”, refirió.

La parlamentaria adelantó que son 10 las personas que aparentemente se hicieron pasar por deportistas calificados, y que hoy estudian sin problema alguno en la UNSM.

“La universidad nos indicó que de comprobarse la falsificación de documentos por parte de estos estudiantes, los diez en mención serán expulsados”, señaló al programa En La Mira, que conduce el periodista Manuel Eyzaguirre.

Por otro lado, se pudo conocer que la persona involucrada en este irregular hecho ha sido identificada y será denunciada penalmente. Trigozo también mostró su preocupación por la poca eficacia al momento de que la UNSM verifica la autenticidad de documentos que se presentan para acreditar el grado de deportista calificado.

“Este tipo de hechos no deberían darse, deberían tomarse decisiones desde la comisión de admisión, a raíz de las denuncias recién se toman medidas para evitar este tipo de irregularidades, los protocolos tienen que ser altos”, dijo.

Relacionados