Investigan en Bellavista la muerte de una joven que se produjo después de dar a luz en el hospital de esa ciudad

 Investigan en Bellavista la muerte de una joven que se produjo después de dar a luz en el hospital de esa ciudad

Familiares no descartan que se trate de una presunta negligencia médica.

El fiscal provincial de Bellavista, Ovidio Juli Laqui, viene investigando una muerte materna que se produjo la noche del domingo 25 de diciembre, en el hospital II – E de esa ciudad, en momentos que una joven dio a luz y luego del parto dejó de existir. Sus familiares no descartan que se trate de una presunta negligencia médica y exigen que este caso se investigue para que encuentren justicia.

La parturienta fallecida fue identificada como Eliza Sangama Salas de 31 años de edad, natural del distrito de San Pablo, quien ingresó al nosocomio para dar a luz sin presentar aparentemente ninguna complicación en su estado de salud, es por ello que les resulta extraño a sus familiares que muera luego de dar a luz en el tiempo establecido.

Hasta el hospital llegó el fiscal Ovidio Juli Laqui, para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones, conocer el protocolo que aplicaron en momentos que la paciente ingresó a sala de partos y tratar de establecer que pasó para que esta madre deje de existir tras alumbrar a su bebé.

“Por ahora no puedo dar más detalles de este caso, lo único que puedo decir es que estamos revisando la historia clínica para saber más de la paciente, ya que sus familiares están convencidos que se trata de una supuesta negligencia médica. Vamos a tomar declaraciones del personal que le atendió para conocer en qué estado llegó” manifestó el representante del Ministerio Público.

Los familiares de la víctima solicitaban apoyo solidario para trasladar el cuerpo al distrito de San Pablo para velarle y posteriormente sepultarle en el cementerio de esa jurisdicción.

 

Relacionados