Investigaciones sobre el asesinato del APU Quinto Inuma continúan

 Investigaciones sobre el asesinato del APU Quinto Inuma continúan

En los próximos días los detenidos serán trasladados a Lima, donde un Juez determinará su situación legal.

A una semana de la intervención de cinco personas sindicadas de estar involucradas en el asesinato del APU de la localidad de Santa Rosillo de Yanayacu, distrito de Huimbayoc, Quinto Inuma Alvarado, las investigaciones continúan por parte de un equipo especial de la Policía Nacional y de la Tercera Fiscalía Supranacional Contra el Crimen Organizado.

En los próximos días se conocerá cuando serán trasladados a Lima donde serán procesados a cargo de un Juez Supranacional para determinar la situación legal de cada uno de los imputados por el asesinato de Quinto Inuma, que tiene connotación nacional.

El pasado martes a las 17 horas los cinco detenidos pasaron control de identidad mediante una audiencia virtual, luego continuaron con las diligencias de acuerdo a ley para ir conociendo el presunto grado de responsabilidad de cada uno de ellos.

Fuentes policiales señalaron que los imputados siguen dando algunos alcances para esclarecer el asesinato de la que fue víctima el APU Quinto Inuma Alvarado, el pasado 29 de noviembre del año 2023 en horas de la tarde, cuando regresaba junto a su familia a su comunidad, luego de participar en un evento sobre defensores ambientales desarrollado en la ciudad de Pucallpa.

En tanto, algunos de los familiares de los detenidos Julio Barbarán Ojanama (40), Limber Ríos Ruiz (45), Jerly Saboya Saboya (43), Segundo Jorge Ramírez Mandruma (42) y Génix Saboya Saboya (40), permanecen en los exteriores de la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas en el distrito de Morales, esperando que el caso se resuelva, tienen la esperanza que demuestren su inocencia.

A más tardar este viernes se conocerá sobre el trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Criminalística, hasta que el juez del caso determine la responsabilidad jurídica de cada uno de los cinco detenidos.

Relacionados