Inician operativos para controlar el uso de cascos de seguridad
Policía Nacional aplica papeletas a decenas de conductores.
La unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú ha iniciado una serie de operativos inopinados en la ciudad con el objetivo de controlar y concientizar sobre el uso de cascos de seguridad por parte de los conductores de motos lineales.
El teniente Pnp. Ángel Murillo Campos, jefe de esa unidad, informó sobre la intensificación de estos operativos en Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo.
Durante uno de los operativos realizados en la primera cuadra del jirón Grau, decenas de conductores de motos lineales fueron multados por no utilizar el casco de seguridad.
El teniente Murillo Campos exhortó a los conductores a llevar consigo ese accesorio y a asegurarse de que tanto ellos como sus pasajeros lo utilicen en todo momento, ya que se intensificarán los operativos debido a las festividades de San Juan.
«Es fundamental que los conductores de motos lineales cumplan con la medida de seguridad como es el uso del casco. Esto no solo protege su propia vida, sino también la de sus pasajeros. Durante estas fechas festivas, estaremos incrementando los operativos para garantizar la seguridad vial en nuestra jurisdicción», enfatizó el jefe de Tránsito.
El teniente también informó que la multa para aquellos conductores que no utilicen el casco de seguridad asciende aproximadamente a 67 soles. En caso de no cancelar la multa en el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto dentro de una semana, el monto se irá incrementando.
La Policía Nacional del Perú hace un llamado a todos los conductores de motos lineales a cumplir con las normas de seguridad vial, especialmente en lo que respecta al uso del casco.