Inician investigación contra alcalde de Morales y algunos de sus funcionarios, por omisión de funciones

 Inician investigación contra alcalde de Morales y algunos de sus funcionarios, por omisión de funciones

El Ministerio Público ha notificado a los abogados encargados del caso de la discoteca Anaconda sobre la denuncia penal presentada por el abogado Ottman Barrera López contra el alcalde Rufino Pinedo Meléndez, acusándolo de omisión de actos funcionales.

La autoridad edil presuntamente tardó en ejercer sus funciones para sancionar con multa y cierre definitivo al cuestionado establecimiento nocturno, el cual continúa operando sin inconvenientes hasta la fecha.

La denuncia presentada por el abogado Barrera López, quien representa a un grupo de familias afectadas del distrito de Morales por ruidos molestos y alteración de la tranquilidad pública, busca investigar la supuesta omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por parte de la autoridad municipal.

“Según el Código Penal, aquel funcionario público que ilegalmente omita, rehúse o retarde algún acto de su cargo puede enfrentar una pena privativa de libertad no mayor a dos años y una multa de treinta a sesenta días” manifestó el hombre de leyes.

El abogado Barrera López ha sido notificado de que el Ministerio Público llevará a cabo las diligencias necesarias para investigar al alcalde y determinar su responsabilidad en este caso. El proceso judicial apenas se inicia y se estima que el Ministerio Público tendrá un plazo de ocho meses para emitir un veredicto final.

El asesor legal enfatizó que las autoridades municipales tienen el derecho y la obligación de hacer cumplir la ley, y hasta el momento se están esperando resultados con respecto al ultimátum emitido por una orden judicial en relación a la discoteca Anaconda. La denuncia penal también es contra el administrador del local, Jesús Díaz Ruíz, y a su asesor legal, Luis Felipe Morey.

Relacionados