Ing. Agustín Rojas Guerra, renunció al cargo de Director Regional de Transportes y Comunicaciones

 Ing. Agustín Rojas Guerra, renunció al cargo de Director Regional de Transportes y Comunicaciones

Según, Néstor Del Águila Saldaña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la DRTC, el motivo de la renuncia es para evitar problemas legales a futuro por la recepción de tres plantas trituradoras que no pasaron la prueba técnica en su oportunidad.

Agustín Rojas Guerra, había firmado el pasado 25 de marzo de 2022, la Resolución Directoral Regional N° 048 donde ordenaba la conformación de una Comisión de Recepción y Conformidad de las tres plantas trituradoras.

Néstor Del Águila, manifestó que es lamentable que se haya emitido la Resolución Directoral Regional N° 048-2022 que ordena la conformación de una comisión de recepción de tres plantas chancadoras.

Este es un caso cerrado que no se puede reabrir bajo ningún pretexto, las plantas no pasaron las pruebas técnicas, motivo por el cual la Comisión encargada del proceso no recepcionó en su oportunidad.

Tengo información que estas plantas han sido modificadas en su infraestructura, lo cual no se puede permitir si se trata de un proceso de adquisición de plantas trituradas nuevas, dijo el secretario general del Sindicato de la DRTC.

El dirigente manifestó también que tiene información extraoficial que las tres plantas que el Gobierno Regional insiste en su recepción, se hicieron pruebas el fin de semana, sin embargo, tampoco pasaron la prueba.

Del Águila Saldaña, precisó que las plantas trituradoras son necesarias en la región para el mantenimiento de vías, pero éstas deben cumplir con las especificaciones técnicas y no correr el riesgo que solo funcionen 15 días y luego ya no funcionen aseguró.

El dirigente sindical, declaró en Radio Tropical, que tiene información que ayer antes de presentar su carta de renuncia, el Ingeniero Agustín Rojas Guerra, emitió otra Resolución Directoral, dejando sin efecto la conformación del Comité de Recepción y conformidad.

Sobre el cambio del Director de Caminos, Ingeniero Warner Ruiz, el secretario general del Sindicato, manifestó que ayer conoció que el gobernador regional ha devuelto el informe presentado por una Comisión indicando que no procede el cambio.

Relacionados