Inescrupulosos pescan en aguas contaminadas del río Cumbaza
La parte baja de Morales, Tarapoto y La Banda de Shilcayo se ha convertido en este último tiempo en parte del boom inmobiliario y urbano que experimentan los distritos.
Sin embargo, no todo es color de rosa, el progreso trae consigo grandes falencias, entre ellas la contaminación del río Cumbaza, debido al vertimiento de los desagües en gran parte de su extensión.
Esto ha ocasionado que el histórico rio de la ciudad de las palmeras, en la zona conocida como Puente Tarapoto, se convierta en la actualidad en un gran río, pero de aguas residuales.
Pese a ser este un punto altamente contaminado, muchos ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones y realizan actividades de nado e incluso pesca, lo cual claramente es una potencial invitación a enfermarse de gravedad.
Reporteros de diferentes medios lograron captar los precisos instantes en los cuales un grupo de pescadores, pese a conocer que el río Cumbaza trae consigo aguas negras, se disponían a realizar el tarrafeo del día, para lograr pescar algo.
Aunque usted no lo crea, lo más probable es que la pesca del día termine en un puesto de venta del mercado de nuestra ciudad, para que posteriormente sea consumido en el almuerzo o cena familiar.
Mientras tanto, entidades responsables de velar por la salud como, Emapa, ARA, OEFA, entre otras más, brillan por su ausencia.