Incendio deja daños materiales en vivienda en San Antonio de Cumbaza

 Incendio deja daños materiales en vivienda en San Antonio de Cumbaza

Propietarios no se encontraban en ese momento y fueron los vecinos que ayudaron a sofocar el siniestro.

Ayer a la una de la tarde, se registró un incendio en una vivienda ubicada en la parte baja del distrito de San Antonio de Cumbaza, situación que dejó daños materiales.

Al momento del siniestro, los propietarios (familia Pinedo Torres) no se encontraba en su domicilio, fueron sus vecinos quienes apoyaron a controlar el fuego, hasta esperar la llegada de los bomberos de Tarapoto.

Parte de la vivienda de Germán Pinedo Torres se redujo a cenizas, un trimóvil con poco tiempo de uso quedó afectado, también una refrigeradora, televisor y utensilios de cocina.

 

Los vecinos de la zona vivieron momentos de tensión, porque temían que el fuego alcance a los inmuebles contiguos, después de 40 minutos aproximadamente, el incendio fue controlado.

En opinión de Rubén Díaz, jefe de la Compañía de Bomberos de Tarapoto, existen varias hipótesis de cómo se inició el fuego, sin embargo, no descarta que las llamas de una precaria cocina sería la causa.

Los bomberos recomiendan a la población a tener mucho cuidado con las cocinas precarias, el sistema eléctrico de las viviendas, ya que muchas veces en el menor descuido se producen incendios de grandes proporciones. Hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas económicas que dejó ese incendio.

Hay que destacar que a pesar de la distancia, los hombres de rojo lograron llegar a sofocar las llamas que aún quedaban en la vivienda en San Antonio de Cumbaza.

 

Relacionados