Incendio afecta viviendas y tres familias lo perdieron todo en el distrito de La Banda de Shilcayo

 Incendio afecta viviendas y tres familias lo perdieron todo en el distrito de La Banda de Shilcayo

Un voraz incendio se produjo en la cuadra nueve del jirón excarretera a Yurimaguas, cerca del barrio San Juan, en el distrito de La Banda de Shilcayo, en cuestión de segundos las llamas alcanzaron tres viviendas, cuyas familias damnificadas tuvieron que salir a ponerse a buen recaudo, sin que pudieran rescatar sus pertenencias, dejándoles con ropa encima a tres familias.

Las llamas de fuego que se podía observar desde el boulevard de la paz en Tarapoto, se propagaron de un momento a otro, y no fue posible controlar el fuego debido a la falta de agua en ese momento.

Vecinos de la zona manifestaron que el incendio se produjo a la medianoche y se inició en un taller de soldadura, cuyo propietario resultó herido con quemaduras en los brazos. La intervención de los bomberos fue oportuna para controlar el siniestro.

Los pobladores de la zona hicieron denodados esfuerzos para rescatar a las personas que vivían en las casas que quedaron reducidas a cenizas, y dejando ropa encima a sus propietarios.

Ayer por la mañana, el panorama era desolador, en las tres viviendas afectadas se pudo observar camas, mesas, artefactos electrométricos, computadoras, ropas y más de 20 cuyes totalmente calcinados. Un joven estudiante de ingeniería perdió toda su investigación que estaba trabajando para elaborar su tesis.

Estas familias damnificadas necesitan apoyo de manera urgente por parte de las autoridades y la población, Julia Julca de Mattos, una de las personas afectadas dijo: “Soy una vendedora de pescado en el barrio Comercio de Tarapoto, todo mi capital de trabajo se quemó. Estamos indignados con el personal del comité distrital de Defensa Civil, quienes hasta el momento no evalúan los daños y nos dijeron que este lunes vayamos a informar en sus oficinas” manifestó.

Los vecinos de la zona vivieron momentos de tensión porque el viento avivaba el fuego, los bomberos a pesar de las dificultades por la que atraviesan lograron controlar las llamas y después de dos horas, la calma volvió cuando el sinestro se apagó por completo.

Relacionados