IIRSA Norte continúa realizando trabajos en tres frentes en la zona de Aserradero en Amazonas

 IIRSA Norte continúa realizando trabajos en tres frentes en la zona de Aserradero en Amazonas

Buscan recuperar la transitabilidad entre la Costa Norte y la Selva Peruana.

Desde IIRSA Norte se informa que trabaja en tres frentes para recuperar la transitabilidad en el sector Aserradero, entre los km 264 y 270 de la carretera, región Amazonas.

El primer frente se encuentra en la parte alta de la variante, donde se ha podido conectar el desvío provisional tentativo con la parte de la carretera donde el pavimento está en buen estado. Logrado este primer objetivo se podrá trabajar sobre el trazo del desvío para, en los próximos días, con condiciones climatológicas favorables, habilitar el pase vehicular.

Un segundo frente se encuentra en el ingreso a la variante en el km 263. Aquí se está trabajando en una defensa ribereña que permita estabilizar y proteger la infraestructura de la zona que fue afectada luego del desembalse del rio Utcubamba.

El tercer frente es en la salida de la variante hacia Pedro Ruiz. En la zona aún se observa una inundación por lo que se realizará un trabajo en el talud superior para evitar el embalse de la vía.

Todos estos trabajos se están realizando de manera simultánea con el objetivo de poder habilitar la transitabilidad con seguridad para transportistas y pasajeros en el más breve plazo.

En el sector Aserradero, luego del sismo de 7.5 ocurrido el domingo 28 de noviembre, se produjo un fenómeno geológico que destruyó la carretera, por lo que en coordinación con la Policía Nacional se procedió a cerrar el pase entre las localidades de Bagua Grande y Pedro Ruiz, el cierre de la vía se mantendrá hasta que el desvío este habilitado.

 

Relacionados