I.E. Salomón Reátegui Hidalgo de Cacatachi fue declarada inhabitable hace 7 años

 I.E. Salomón Reátegui Hidalgo de Cacatachi fue declarada inhabitable hace 7 años

Aún se sigue gestionando atención para reconstruir su infraestructura.

La Institución Educativa Salomón Reátegui Hidalgo del distrito de Cacatachi en la provincia de San Martín, está declarada inhabitable por problemas estructurales. Los docentes están preocupados ya que, a un mes del inicio del año escolar, no tienen donde albergar a los estudiantes del presente año lectivo.

La institución educativa tiene 131 años de creación, debido a la pandemia estuvo cerrada dos años, actualmente es refugio de todo tipo de animales, sobre todo de palomas, murciélagos e insectos como huayrangas que son ponzoñosas y podrían afectar a los alumnos.

La directora Ana María Bartra del Castillo, manifestó que desde hace siete años viene buscando atención de las autoridades para reconstruir ese plantel, sin embargo, recién cuando viajó a Lima a pedir apoyo a nuestros parlamentarios, logró que figure en la base de datos de proyectos ejecutable.

“Este jueves nos visitará el viceministro de Educación también estarán las autoridades educativas con sus respectivos equipos técnicos y esperamos tener noticias favorables para nuestra institución educativa. Tenemos nuestro expediente técnico que lo pagamos con aporte de los padres de familias y actividades que realizamos” señaló la directora.

Relacionados