Humilde agricultor se suicida cortándose los testículos con cuchilla de injertar cacao

Desde hace tres años sufría de la próstata y no soportaba el dolor.
Un lamentable hecho ocurrió en la localidad de Nuevo Horizonte, en la provincia de Tocache, un humilde agricultor identificado como Wenceslao Luna Sobrado, decidió quitarse la vida, cortándose sus testículos y su abdomen con una cuchilla de injertar cacao.
Según el testimonio de su esposa, Wenceslao Luna, padecía desde hace tres años de la próstata, razón por la cual en reiteradas oportunidades se desplazó al hospital de Tingo María con el objetivo de ser operado, sin embargo, solo le recetaban calmantes que finalmente en los últimos meses ya no le hacía efecto y padecía de intenso dolor.
En reiteradas oportunidades Wenceslao Luna Sobrado, le decía a su mujer que “no me quieren operar mejor yo me voy a cortar”, lamentablemente este hecho ocurrió ayer domingo en horas de la tarde, aprovechando que una de sus hijas se fue a comprar pastillas para el corazón porque le veía intranquilo, y su esposa se encontraba en la parcela.
Hasta el lugar llegó el fiscal de turno Jesús Miguel Franco Suárez, Fiscal Adjunto Provincial de la fiscalía provincial Penal de Tocache y el médico legista el Dr. Kao-sen para el levantamiento del cadáver, quienes por la condición humilde de la familia decidieron hacer todas las generales de Ley en el lugar y no trasladarlo hasta Tocache.
Cabe indicar, que la población de Nuevo Horizonte, siempre se mostró solidaria con la familia, en una oportunidad han realizado una teletón, para su tratamiento, por lo que lamentan la fatal decisión de Wenceslao Luna.