Huimbayoc: Destruyen dos laboratorios para procesamiento de PBC y más de dos toneladas y media de insumos químicos

 Huimbayoc: Destruyen dos laboratorios para procesamiento de PBC y más de dos toneladas y media de insumos químicos

Operativo estuvo a cargo de Agentes del DEPOTAD Tarapoto y personal de la División de maniobras contra el tráfico ilícito de drogas de Pucallpa.

La intervención se produjo en una chacra, ubicado en la jurisdicción del distrito de Huimbayoc, en la provincia y región San Martín, conocida también como el Bajo Huallaga.

La policía informó que se trataría de los laboratorios de una organización criminal de narcotraficantes que exportan la ilegal mercancía hacia el país de Bolivia, utilizando pistas clandestinas para el transporte aéreo de la droga.

Los narcotraficantes provendrían de Pucallpa, quienes habrían trasladado sus operaciones desde la región Ucayali hacia la zona de Huimbayoc en el Bajo Huallaga en la región San Martin, por ser un lugar tranquilo para sus actividades ilícitas, sin presagiar que por acciones de inteligencia iban a ser descubiertos.

Además de las dos pozas, en el lugar encontraron insumos químicos como gasolina, sal de soda, ácido clorhídrico, cloruro de calcio, además, un grupo electrógeno, prensas hidráulicas, horno microondas entre otros materiales que usan los narcotraficantes para estas actividades.

Relacionados