Huánuco: Hospital no recibe pacientes Covid-19 por falta de oxígeno

 Huánuco: Hospital no recibe pacientes Covid-19 por falta de oxígeno

El hospital de contingencia Hermilio Valdizán de Huánuco no recibe pacientes COVID-19 para hospitalizarlos porque no tienen el abastecimiento de oxígeno suficiente para atenderlos, reveló la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Lizbeth Illanez.

La comisionada de la Defensoría explicó que el hospital tiene camas disponibles, pero no oxígeno suficiente.  Relató que los médicos le informaron que el hospital requiere de 180 balones de oxígeno de 10 m3 y la planta del hospital sólo produce 50 balones de 7 m3 y la segunda produce para otros establecimientos de salud que atienden a pacientes COVID-19.

Illanez reiteró su pedido al Ministerio de Salud y al Gobierno Regional de Huánuco para agilizar las gestiones e instalar más plantas productoras o enviar más balones de oxígeno medicinal.

La funcionaría advirtió que el Centro de Atención Temporal del hospital Carlos Showing también tiene déficit de oxígeno y que la pequeña planta de oxígeno en el centro de salud Aparicio Pomares que producía 4 balones de oxígeno se malogró ayer.

 

Relacionados