Huallaga: Pobladores del caserío de Víctor Raúl, intervienen a tres personas entre ellos un extranjero que trasladaban rocas aparente para ser sometidas a muestras para estudios de minería

Foto: Rogercito Pereyra Sandoval
Las personas intervenidas se identificaron como docente y estudiantes de la Universidad Católica del Perú.
Fuente: Rogercito Pereyra Sandoval
El día de ayer en horas de la tarde pobladores del caserío de Víctor Raúl jurisdicción del Distrito de Sacanche, intervinieron a tres personas que trasladaban en un vehículo muestras al parecer de rocas para estudios, presuntamente para determinar la existencia o la calidad de minerales.
Las personas intervenidas se identificaron como Patrice Jean Francois Baby catedrático de la Universidad Católica del Perú de nacionalidad francesa y como alumnos los peruanos André Luís Quinteros García y Carlos Martín Zamora Reátegui.
Ellos se trasladaban en una camioneta de color negro con gris de marca Mitsubishi con Placa de Rodaje N° M30-747, en cuyo interior encontraron varias bolsitas de plástico que contenían muestras de tierra y roca de diferentes colores.
Hasta el lugar se hizo presente el Alcalde Distrital de Sacanche señor Roger Nolasco a pedido de la población en donde los ronderos le dieron a conocer el motivo de la intervención de las tres personas.
Francois Baby, catedrático de la Universidad Católica del Perú, de nacionalidad francesa, manifestó que vienen realizando estudios de campo de la cuenca Huallaga que va desde Sacanche hasta Tarapoto, un estudio regional para la tesis de sus alumnos y así ellos poder obtener sus título.
Dijo también que desconocía el conflicto social con una empresa minera o que había que pedir un permiso ya que ellos desarrollan este trabajo cualquier lugar del País.
Los moradores les manifestaron a los intervenidos que ellos están en contra de cualquier tipo de explotación minera, luego de esclarecer los hechos las autoridades determinaron que continúen su camino con todas las muestras extraídas no sin antes los ronderos advertirles que ya no vuelvan por el lugar.