Hoy es la gran campaña de donación voluntaria de sangre “vida por vidas”

 Hoy es la gran campaña de donación voluntaria de sangre “vida por vidas”

Actividad se realizará en el campus de la Universidad Peruana Unión sede Tarapoto.

Desde las 8 de la mañana de hoy jueves 30 de setiembre se realizará la gran campaña de recolección de sangre bajo el lema “Vida por Vidas”, teniendo como escenario el campus de la Universidad Peruana Unión sede Tarapoto, ubicado en el distrito de Morales.

Los organizadores de esta actividad solidaria de donación voluntaria que la integran el Hospital II-2 Tarapoto, el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú y la Universidad Peruana Unión, hacen un llamado al personal que labora en las instituciones públicas y privadas como a la población en general a acudir a este llamado de donar sangre y así salvar vidas incluso de nuestros propios familiares.

Es importante recordar que para ser donante solo se necesita ser mayor de 18 años, pesar más de 55 kilogramos y gozar de buena salud; asimismo, se requiere no presentar síntomas ni contacto con pacientes COVID.

Esta campaña permitirá incrementar las reservas de unidades de sangre en los principales hospitales y puestos de salud, que requieren realizar transfusiones a pacientes con quemaduras, víctimas de accidentes de tránsito, intervenciones quirúrgicas, mujeres con complicaciones durante el parto, entre otras situaciones adversas.

Hay que tomar en cuenta que según el reporte del Banco Regional de Sangre de la ciudad de Tarapoto, este se encuentra desabastecido de las unidades de sangre necesarias para atender las demandas de todos los hospitales y centros de salud de la región San Martín, que debería contar con 1500 a 1700 unidades de sangre por mes, sin embargo, en la actualidad no se llega ni al 50% de esa cifra.

La falta de disponibilidad de sangre ha obligado muchas veces a suspender transfusiones, operaciones y otras intervenciones quirúrgicas, motivo por el cual se recurre una vez más a solicitar apoyo a las instituciones públicas y privadas; así como a la población, a fin de obtener unidades de sangre que es vital para la vida.

 

Relacionados