Hospital de Lamas niega negligencia médica, tras la muerte de Roberto Reátegui

 Hospital de Lamas niega negligencia médica, tras la muerte de Roberto Reátegui

 Tras las denuncias públicas hechas por Mariquita Reátegui Alvarado en contra del Hospital de Lamas por presunta negligencia en la atención médica de su primo en el nosocomio lameño, la respuesta del director de este nosocomio no se hizo esperar.

“Lamentamos la muerte del paciente, nuestro hospital hizo todo lo que estuvo a su alcance el día domingo con el equipo de turno, pese a tener la presión de los familiares, algo que es normal, lo atendimos para estabilizarlo”, indicó, Aldo Pinchi Flores, director del Hospital de Lamas.

Tras estos descargos, la sorpresa fue grande, cuando Pinchi Flores hizo mención a que el Hospital en la actualidad, no cuenta con conductores de ambulancia disponibles las 24 horas del día, pese a este ser un centro de emergencia en la capital de una provincia.

“Si tenemos ambulancia, pero nosotros trabajamos con choferes retenes de las unidades que son pobladores de la zona, que no están disponibles siempre”, señaló el galeno.

El medico refirió que el problema en el Hospital de Lamas es la falta de personal, más no de presupuesto, puesto a que se depende económicamente de Tarapoto.

“La autocritica es para mejorar, estamos seguros que vamos a recibir el apoyo de la Ogess para superar estas dificultades críticas en nuestro sector”, refirió.

El Dr. Aldo Pinchi, volvió a remarcar que la muerte de Roberto Reátegui, no es producto de una negligencia, si no de la gravedad de las lesiones con las que llego el otrora paciente al centro médico.

Relacionados