Historias de Éxito: Poblador de la comunidad nativa de Llucanayacu en Chazuta elabora jabones artesanales y medicinales a base de matico, sangre de grado, cúrcuma y cacao
En la comunidad nativa de Llucanayacu, distrito de Chazuta, en la provincia y región San Martín, desde hace dos años se dio inicio a un emprendimiento que utiliza las plantas medicinales para la elaboración de jabones artesanales y medicinales.
Se trata de Yachak Runa, que utiliza las plantas de matico, sangre de grado, cúrcuma, flores, carbón activado de coco, y cacao, para elaborar los jabones con propiedades medicinales.
Con pequeños equipos realizan el picado del coco y la extracción del aceite de este fruto, que es la base principal para transformar estas plantas de los bosques de nuestra selva.
Roldan Saboya Amasifuen, poblador de Llucanayacu, ha sido capacitado para llevar adelante este emprendimiento de los jabones artesanales y medicinales, que tiene diversas presentaciones.
Radio Tropical y Tropical Televisión, visitó la comunidad nativa de Llucanayacu, donde se desarrolla este emprendimiento, cuyos productos tienen demanda a nivel de la región, el país y también en el extranjero.