Hijos de víctima de feminicidio en Morales, hasta el momento no reciben apoyo psicológico
Margarita Gonzales Saavedra, madre de Lila Flor Romero, la joven que hace quince días fue asesinada de varias puñaladas en el distrito de Morales por su pareja, llegó a Tarapoto procedente de la localidad de Bagazan en busca de apoyo para sus tres nietos, quienes hasta el momento no reciben apoyo psicológico tal como les ofrecieron los funcionarios de algunas instituciones.
“Al día siguiente que sucedieron los hechos, muchas personas que señalaban que trabajan en diferentes entidades públicas me indicaron que iban a brindarles apoyo psicológico, sin embargo, hasta el momento no cumplen. El hijo menor de mi hija quien observó cómo asesinaron a su madre, se cortó hace unos días el dedo y al ver la sangre entró en crisis” indicó Margarita Gonzales.
La madre de la víctima de feminicidio también solicitó la máxima pena para su yerno Johnny Sánchez Isuiza. Ahora ella junto a su esposo y una de sus hijas vienen criando a los tres hijos que dejó Lila Flor, es por ello que necesitan mucho apoyo solidario para salir del mal momento que atraviesan.
Tras conocer el caso de estos tres niños que quedaron huérfanos luego que su madre fuera víctima de feminicidio, las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas se solidarizaron con ellos y ayer por la mañana les brindaron ayuda solidaria. También deploraron el hecho que acabó con la vida de una joven madre de familia.
Como se recuerda, la noche del 21 de agosto, se reportó un hecho de sangre, luego que la joven llegó gravemente herida al hospital Regional de Tarapoto, tras recibir seis puñaladas de parte de su pareja y a los pocos minutos falleció.