Hija de médico que trabaja en Nueva Cajamarca, denunció que EsSalud Moyobamba trasladó ayer a su padre en ambulancia aérea hasta Iquitos y al llegar a esa ciudad no encontraron cama UCI
Familiares del médico Carlos Miguel Alfaro Polo, piden apoyo para conseguir una cama UCI, debido a que se infectó de la COVID-19 y su estado de salud es delicado porque también tiene un cuadro de insuficiencia renal.
Su hija, Helen Alfaro, indicó que él labora en el hospital rural de Nueva Cajamarca en la provincia de Rioja, en donde se contagió atendiendo a pacientes Covid.
Inicialmente mi padre fue referido al hospital MINSA en Moyobamba, pero ante la complicación en su estado de salud el médico tratante recomendó su traslado a un hospital de la Costa, (Lima, Trujillo o Chiclayo), pero desde EsSalud nos informaron que solo había cama disponible en el hospital nivel III de Iquitos.
El día de ayer en horas de la mañana, en una ambulancia aérea contratada por EsSalud Moyobamba, el médico Carlos Alfaro fue derivado a un hospital de Iquitos, sin embargo, al llegar a esa ciudad no había cama UCI disponible.
Helen Alfaro pidió a las autoridades de EsSalud y al mismo decano del Colegio Médico del Perú, para que hagan algo por la vida de su padre que ahora está en riesgo de perder la vida porque también requiere dializarse.