Gremios aeronáuticos rechazan actos violentos que se registran en interior del país

 Gremios aeronáuticos rechazan actos violentos que se registran en interior del país

Los principales representantes del sector aeronáutico rechazaron tajantemente los actos violentos registrados en los aeropuertos de Apurímac y Arequipa, los cuales vienen afectando el servicio esencial de transporte aéreo, ocasionando daños a la infraestructura aérea y poniendo en riesgo la seguridad de las operaciones y la vida de las personas.

Suscriben este pronunciamiento la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).
En el comunicado añaden que frente a lo sucedido en el terminal aéreo de Arequipa, las autoridades han anunciado el cierre de la pista del aeropuerto hasta las 17:00 horas de hoy, con lo que las aerolíneas se están viendo obligadas a cancelar vuelos y a disponer la salida segura de sus colaboradores del recinto.
Por tanto, recomiendan a los pasajeros estar atentos a las comunicaciones de sus aerolíneas para conocer el status de sus vuelos y medidas de protección.
Los gremios aeronáuticos formulan un llamado urgente a las autoridades competentes, a fin de restaurar el orden en los aeropuertos para asegurar el restablecimiento de las operaciones aéreas del país, salvaguardando la seguridad de miles de peruanos. Asimismo, invocan a la ciudadanía a la unidad y orden que el país necesita en estos momentos.

Relacionados