Goresam miente cuando señala que Tarapoto es la segundad ciudad más visitada del Perú

 Goresam miente cuando señala que Tarapoto es la segundad ciudad más visitada del Perú

Sin conocer la realidad y completamente desconectados, así se presenta los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín en la ExpoAmazónica 2023 que se viene desarrollando en Tingo María.

El pasado viernes, Darwin Del Águila, Gerente de Desarrollo Económico del Goresam, manifestó sin ningún tipo de reparo, que nuestra región posee la segunda ciudad más visitada del Perú, refiriéndose a Tarapoto.

Este porcentaje del cual hace referencia el funcionario regional y que otras autoridades locales usan en reiteradas ocasiones cuando salen de viaje fuera de nuestro departamento, ya no es más una realidad.

Y es que lo que dicen es una tremenda mentira, parece que no se han enterado que debido a la pésima gestión que viene realizando, hemos descendido por debajo del puesto 10, como destino turístico preferido por turistas nacionales y extranjeros.

La mentira disfrazada de orgullo es fácil de identificar, el redactor de esta nota pudo verificar sin ningún problema en la base de datos de Promperú, que las cifras de la industria sin chimenea en San Martín se encuentran en rojo, alcanzando números muy por debajo de rakings pre pandémicos.

Los números no mienten y tampoco los empresarios turísticos, que en reiteradas ocasiones de lo que va del año han señalado que tiene que aplicar nuevas estrategias de marketing para captar la atención de potenciales turistas.

En una conferencia de prensa por el día del turismo, se indico hace poco que los hoteles en la ciudad de Tarapoto no se llenan, eso hace que se bajen las expectativas económicas, obligando a realizar un ajuste de cinturón a casi toda la cadena productiva.

¿Esta crisis en el sector turismo es novedad?, pues no, es más que evidente que no hay mucho que hacer, cuando la propia Dircetur no tiene ni siquiera la capacidad de pagar su internet, la MPSM no se queda atrás, en estos 9 meses que va de gestión, ha recurrido al champazo para tratar de tener resultado que nunca llegan.

 

 

Relacionados