Goresam “anuncia” Proyecto de Seguridad Ciudadana para Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo

 Goresam “anuncia” Proyecto de Seguridad Ciudadana para Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo

Contará con sistema de video vigilancia y una Unidad de Atención de Emergencias.

Frente al preocupante incremento de casos delictivos en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, el Gobierno Regional San Martín ha incluido dentro del Presupuesto Anual 2022 el proyecto “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana», con código único de inversión N° 2291920, el cual será licitado en los próximos días.

Mediante la Dirección de Comunicaciones, el gobierno regional informa que el financiamiento del proyecto asciende a 9 millones 931 mil soles, beneficiando directamente a 87 mil 543 habitantes y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

El proyecto contempla un sistema de video vigilancia; asimismo, la instalación de cámaras fijas y cámaras domos en puntos estratégicos de la ciudad de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

También se abarcará el control y monitoreo del servicio de seguridad ciudadana, el cual consiste en la ampliación del sistema de video vigilancia en la ciudad de Tarapoto.

Además contempla la implementación con el equipamiento de dos repetidoras y 30 radios portátiles digitales, cuatro camionetas 4×2 y 12 motocicletas. También se tiene previsto el establecimiento de una Unidad de Atención de Emergencias, provista de equipos informáticos, mobiliario y su implementación con materiales; así como, accesorios de seguridad, etc.

Finalmente, se desarrollará la capacitación a los operadores del servicio de seguridad ciudadana, lo cual comprende el procedimiento de aplicación de la norma existente para juntas vecinales, rondas campesinas, arresto ciudadano, código procesal penal. De igual modo, se desarrollará programas de capacitación en procedimientos y técnicas a los operadores de seguridad ciudadana.

 

Relacionados