Gobierno Regional de San Martín continúa sin brújula

 Gobierno Regional de San Martín continúa sin brújula

¿La suerte está echada?, pues así parece, cuando pensábamos que no nos podía ir peor que en la gestión Bogarín, en este 2023 el panorama es desalentador, no estamos mal, estamos peor que antes, el “Efecto Grundel” solo duró en el Flash Electoral del año pasado.

Y es que lejos de cumplir promesas tan puntuales como el realizar una poda masiva a los presuntos funcionarios corruptos de la gestión pasada, parece que, al interior del ejecutivo regional, muchos se están graduando con maestrías, pero en la especialidad de pasar “piola”.

No solo es idea nuestra, los números hablan por sí solos, al cierre del mes de agosto, el Gobierno Regional de San Martín se ubica en el puesto 15 a nivel nacional, en el ranking de ejecución de inversión pública del 2023.

En su momento el mismo Walter Grundel y la Vicegobernadora Olguita Celis salieron a manifestar ante los medios de comunicación que estos bajos números, se deben principalmente al no avance de obras “gigantes” como las del puente y carretera a Sauce, algo que, por supuesto, no es justificante alguno, para tapar la poca productividad de las diversas direcciones regionales.

Una de los sectores más afectados y en donde al parecer el gobernador se hace de la vista gorda, es el sector Salud, la dirección regional de Salud, es una autentica desgracia y bomba de tiempo, con protestas en las diversas Ogess de las provincias de la región, acusaciones de compras sobrevaloradas y mucho más.

Las oficinas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se han convertido en una autentica casa abandonada, con mobiliario que a las justas puede estar en pie y con áreas de promoción y difusión sin presupuesto para promocionar el turismo en “El Corazón del Perú”.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con acusaciones graves de acoso sexual, la Autoridad Regional Ambiental que no se inmuta ante la feroz deforestación, el Peam y Pehcbm en caída libre con la sobrepoblación de “trabajadores”. (Alonso Aguilar)

Relacionados