Gobierno Nacional apoyará el relanzamiento de la marca San Martín

 Gobierno Nacional apoyará el relanzamiento de la marca San Martín

Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores en Moyobamba.

El Embajador Mario López Chávarri, ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, anunció la inyección hasta el 2024 de 62 millones de dólares en la economía de la región San Martín a fin de lograr su plena reactivación económica post Covid 19, la misma que se hará mediante la ejecución de obras de infraestructura, la continuación de los proyectos productivos y el reimpulso del turismo.

López Chávarri se encuentra desde ayer en la región San Martín, a fin de coordinar con las autoridades del Gobierno Regional estos importantes temas y acciones de apoyo ante los problemas que se ha generado a causa de la pandemia del Covid 19.

La vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta y funcionarios del gobierno regional, informaron al Embajador el impacto fuerte de la Covid 19 en la región, llegando incluso a un momento crítico con muchos fallecidos, cuya estadística hasta el momento reporta más de 36 mil casos positivos y 850 fallecidos.

Aguilar Puerta dio a conocer que pese a la difícil situación económica de la región, San Martín es una de las regiones que mayores recursos viene destinando a la lucha contra la pandemia con más de 100 millones de soles para la compra de equipos y accesorios médicos, plantas de oxígeno, implementos de protección personal, medicinas, entre otros.

El embajador Mario López Chávarri, dijo que en el marco de la reactivación económica de San Martín, nuestras embajadas vienen promoviendo inversiones en paquetes de hasta 5 mil 500 millones de dólares en diferentes rubros de la actividad económica regional y del país. Asimismo, el gobierno nacional en alianza con el gobierno regional, harán posible nuevos mercados para los productos bandera de agro exportación de San Martín.

Relacionados