Gerente del SAT – Tarapoto: “Alguien tiene que costear el remolque de los infractores”
“Pueden hacer las denuncias que crean convenientes”, es lo que dijo del Gerente del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto, ante la reciente denuncia del abogado Jaime Flores, ante el Ministerio Público por el presunto abuso de autoridad, que estarían cometiendo los funcionarios del ente recaudador al remolcar vehículos que se encuentran estacionados en espacios considerados como “zona rígida”.
Kenneth Salas Delgado, gerente del SAT – Tarapoto, negó en todo momento que se estén usurpando funciones que corresponden a la Policía Nacional. “Somos facilitadores al momento de realizar intervenciones”, indicó.
El funcionario refirió que al momento de realizar el remolque de vehículos que se encuentran en zona rígida, alguien tiene que hacerse cargo de los costos que conlleva realizar este tipo de trabajos. “Son los infractores quienes asumen estos gastos, saben que cometen una falta”, manifestó.
Sobre la denuncia del abogado Flores, en contra de su persona, Salas Delgado dijo sentirse tranquilo. “Vamos a continuar con los operativos, hay un área legal que se encarga de los temas jurídicos, no podemos ser parte de la infracción de la población”, dijo.