Fuertes lluvias y vientos dejan 55 viviendas afectadas en el distrito de Papaplaya
A las 5.30 de la tarde de ayer, en el distrito de Papaplaya, se registró una intensa lluvia con fuertes vientos, el mismo que produjo daños en las viviendas de esa localidad ubicada en el Bajo Huallaga, en la provincia de San Martín.
Según la oficina de Gestión de Riesgo de la municipalidad del distrito de Papaplaya, son 55 viviendas afectadas, entre las que se encuentra también la Iglesia Católica, cuyos techos volaron por los aires con los fuertes vientos.
La Alcaldesa Zoila Sangama Sinti, informó que se necesita urgente ayuda con carpas, alimentos, útiles de cocina, camas, colchones, calaminas, maquinaria y equipo especial para mover postes caídos.
Según el informe preliminar las viviendas quedaron sin techos, por lo que las familias tuvieron que ser evacuados a otras viviendas a la espera que llegue la ayuda del Centro de Operaciones de Emergencia de la región.
La falta de energía eléctrica dificultó también la evaluación de daños a cargo de las autoridades del distrito de Papaplaya, que dieron a conocer que felizmente no se registraron daños personales.