Fuerte temporal produjo el deslizamiento en tres tramos en la carretera Tarapoto – Yurimaguas

 Fuerte temporal produjo el deslizamiento en tres tramos en la carretera Tarapoto – Yurimaguas

Foto: Steffany Licett Vásquez

Dejando incomunicado vía terrestre a ambas ciudades entre San Martín y Loreto por varias horas.

Las torrenciales lluvias que cayeron el sábado en la noche y ayer domingo, interrumpieron el pasé vehicular entre Tarapoto y Yurimaguas, ciudades situadas en los departamentos de San Martín y Loreto.

Los deslizamientos de rocas y piedras obstaculizaron el pase en tres tramos, impidiendo que cientos de vehículos se trasladen a sus respectivos lugares.

La caída de las lluvias no solo interrumpió el pase vehicular, sino también dejó a más de 27 mil habitantes de la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, sin servicio de energía eléctrica; asimismo, tampoco cuentan con el servicio de telefonía fija ni celular.

Desde la empresa Electro Oriente, se informó que dos torres de la línea de transmisión de alta tensión se han averiado en la zona de Cordillera Escalera, lo cual ha ocasionado el corte del servicio de energía en Yurimaguas, Pongo de Caynarachi, Alianza, Barranquita, Pelejo, Papaplaya y Huimbayoc, y varias localidades del Bajo Huallaga.

Así también indicaron que por el difícil acceso geográfico de la zona y por la interrupción del tránsito vehicular, la llegada de los equipos de emergencia para reparar las torres se ha retrasado.

El problema se complica, porque la ciudad de Yurimaguas, no cuenta con ningún generador termoeléctrico, que podría en casos de emergencia atender con este servicio, ahora la población por su tercer día sin energía eléctrica.

Relacionados