Fonavi: Vendedoras de maduritos tendrán que retirase de la vía pública

 Fonavi: Vendedoras de maduritos tendrán que retirase de la vía pública

La venta y consumo de los maduritos asados en Fonavi va llegando a su fin, esto debido a la política de recuperación de espacios públicos de la municipalidad distrital de Morales.

Las mujeres que se dedican a este expendio tienen hasta el 14 de agosto para dejar la vereda que ocupan frente al coliseo cerrado de Morales.

Jhon Vela Flores, jefe de la policía municipal y de fiscalización de la comuna papayera, manifestó que han sido múltiples las ocasiones en las cuales se les ha notificado y exhortado a la formalización en su rubro.

“Tenemos la presión del Ministerio Público, el sector Salud y Transporte por la ubicación de este tipo de puestos, hemos planteado alternativas de ubicación en otras zonas, pero siempre y cuando se formalicen”, indicó Vela Flores al programa En La Mira, del periodista Manuel Eyzaguirre.

Son cerca de diez puestos los que tendrán que reubicarse en otro lugar a fin de liberar la vía pública, sobre la presencia del comercio ambulatorio en plena plaza mayor de morales, el funcionario indicó que este es un punto crítico al igual que el sector sandias, porque incluso muchos viven en esas zonas.

“Estamos haciendo los operativos correspondientes para mantener el orden en las respectivas ubicaciones ya antes mencionadas, se ejecutarán los operativos correspondientes”, indicó.

Relacionados