Fiscalizadores de la municipalidad de Tarapoto anuncian que desde hoy decomisarán productos a comerciantes informales
En una reciente acción de fiscalización, un representante de la Municipalidad Provincial de San Martín llevó a cabo una intervención en la cuadra 4 del jirón Nicolás de Piérola en Tarapoto, donde se procedió a retirar a comerciantes que, a pesar de contar con un local comercial en la zona, estaban colocando sus productos en plena vía pública.
El funcionario municipal, Robert Huamán Santillán, hizo hincapié en que esta vez se trataba de una advertencia clara y contundente. A partir de este martes, se llevará a cabo el decomiso de los productos de aquellos comerciantes que sean encontrados colocando sus mercaderías en las veredas y en la vía pública.
Ante la advertencia, algunos comerciantes mostraron su descontento y resistencia al momento de que intentaron decomisar sus productos.
De otro lado, algunos ambulantes que aún persisten con la venta de sus productos se negaron rotundamente a ser reubicados y prefieren seguir vendiendo de forma ambulatoria.
Los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín indicaron que buscan mantener el orden y la seguridad en las calles, asegurando que los comerciantes cuenten con los espacios adecuados para llevar a cabo sus actividades comerciales y evitar así posibles conflictos con los transeúntes y el caos en la ciudad.