Fedeiman, cuestiona ejecución de algunas vías en la provincia de Moyobamba
El Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo, considera como un grave daño la aplicación de un experimento y ensayo en las obras de infraestructura vial en los pueblos de esa provincia, motivo por el cual el FEDEIMAM levanta su voz de protesta y rechazo manifestando lo siguiente:
PRIMERO: Exigimos a todas las autoridades, no ejecutar la pavimentación de nuestros caminos y carreteras con el llamado «ASFALTO BÁSICO» o también llamado «ASFALTO ECONÓMICO» que es una capa diminuta de 01 cm. de espesor, tampoco poniendo en dos capas, que sería apenas 02 cm. ni siquiera llegando a 01 pulgada, aunado a ello se utiliza el asfalto en frío que le quita compactación.
Esta tecnología y diseño de carretera se ha demostrado que se malogra en poco tiempo, significando un despilfarro del presupuesto y un enorme daño para nuestro desarrollo y progreso.
SEGUNDO: Exigimos al Consejo Regional, en el marco de su función normativa, apruebe una ordenanza regional, que toda obra vial en nuestro Departamento se haga mínimamente con «carpeta asfáltica de más de 05 cm. de espesor» que son más de 02 pulgadas y utilizando asfalto en caliente que permite compactación y alta resistencia a la lluvia y calor, garantizando durabilidad, calidad y sostenimiento vial.
TERCERO: ¡Basta ya de hacer malas obras, de gastar y despilfarrar los presupuestos del estado destinado para el desarrollo de la región, en especial de nuestros productores del campo, con diseños y tecnologías que no sirven para nuestra realidad!!!
CUARTO: Finalmente, rechazamos categóricamente, todos los actos de corrupción que viene ocurriendo en relación a las obras del Puente Motilones, la carretera en la margen izquierda y, últimamente, con el tramo I de la carretera Motilones – Cococho – Tahuishco.
Ante estos actos el Fedeimam, exige una completa restructuración de las fiscalías anticorrupción del departamento de San Martin por su trabajo ineficiente e improductivo que no logra frenar las malas artes de funcionarios y empresarios que se coluden para cobrar coimas o sobornos haciendo malas obras perjudicando el desarrollo de nuestra región.