Familias de Tabalosos continúan esperando ayuda tras ser víctimas de fuertes vientos

 Familias de Tabalosos continúan esperando ayuda tras ser víctimas de fuertes vientos

Hace más de una semana, el distrito de Tabalosos fue sacudido por fuertes vientos el mismo que dejó a 20 familias afetadas. A pesar de los esfuerzos de los responsables de la Oficina de Gestión de Riesgo de esa jurisdicción, los encargados del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín, no están brindando la ayuda humanitaria, tal como sucede en este tipo de casos.

Nancy De La Cruz Palomino, una de las regidoras del municipio de Tabalosos, expresó su preocupación por la situación actual. Según De La Cruz, el personal de la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio, respondió que solo han entregado ayuda que les proporcionó el COER en forma de víveres para cinco familias, a pesar de que lo que más necesitan con urgencia son calaminas para reparar los daños sufridos en sus viviendas.

«Las familias afectadas se comunican con nosotros, pero el responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo de Tabalosos nos informa que han realizado la solicitud de las calaminas, aunque no han recibido respuesta sobre cuándo podrán entregárselas a los afectados», declaró la regidora.

Por su parte, las familias afectadas comienzan a cuestionar si los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional están desabastecidos, lo que explicaría la demora en la entrega de la ayuda tan necesaria.

Ante esta incertidumbre y la falta de respuesta, no descartan la posibilidad de llevar a cabo una medida de protesta para llamar la atención de las autoridades y exigir la asistencia que tanto necesitan.

Relacionados