Familiares de pacientes COVID del Hospital II – 2 de Tarapoto se van quedando sin alimentos

 Familiares de pacientes COVID del Hospital II – 2 de Tarapoto se van quedando sin alimentos

A pesar del esfuerzo de los integrantes de la “Red de Voluntariado Jóvenes San Martín, juntos contra la Covid-19”, los familiares de los pacientes víctimas de la pandemia que están internados en el Hospital II – 2 de Tarapoto, poco a poco se van quedando sin alimentos.

Esta situación se presenta porque están disminuyendo las donaciones de alimentos por parte de personas que han venido colaborando durante este tiempo de la emergencia, y que ha permitido ayudar a muchas familias que llegan desde el interior de la región.

Martín Pinchi Bartra, coordinador de la Red de Voluntariado manifestó que en los meses de mayo, junio y julio, cuando se registró el pico más alto de pacientes COVID en Tarapoto, llegaron a atender a 300 personas diarias con las tres comidas.

Ahora el número de raciones ha disminuido a 50, pero el apoyo de donaciones es escaso, motivo por el cual se hace un llamado a la población a seguir brindando el apoyo solidario, cualquier ayuda para ellos es bienvenido.

“Hubo momentos en que no teníamos ni un solo plato de comida, situación que nos preocupó mucho, los familiares de los pacientes están esperanzados en nosotros, pero, algunas personas creen que nosotros dependemos de algún organismo provincial o regional y nos increpaban por sus alimentos, pero cuando se enteraban que somos un grupo de voluntarios nos pedían disculpas” manifestó Pinchi Bartra.

Cualquier ayuda para los integrantes de la Red de Voluntariado Jóvenes San Martín, juntos contra el Covid-19, los pueden ubicar en uno de los toldos que están ubicados frente al Área de Emergencia del Hospital II – 2 de Tarapoto.

Relacionados