Familiares de pacientes con Covid 19 señalan que hace una semana están comprando reactivos para sus pacientes

 Familiares de pacientes con Covid 19 señalan que hace una semana están comprando reactivos para sus pacientes

Les indicaron que no hay en el hospital II – 2 de Tarapoto.

María Salas, es una persona que tiene a su familiar internado con Covid 19 en el hospital del Minsa en Tarapoto, quien asegura que hace una semana  que está comprando reactivos para su paciente, me informaron que en el nosocomio no hay, esto aumenta los gastos, porque cada reactivo cuesta 150 soles aseguró.

El reactivo es indispensable, porque nos permite conocer el estado de salud de nuestros familiares manifestó por su parte Micky Meléndez Obregón, ciudadano de la provincia de Lamas, quien además a parte de la falta de reactivos hizo un llamado a las autoridades y empresarios para que apoyen con carpas y baños móviles para los que pernoctan frente a la unidad de emergencia del hospital de Tarapoto.

Meléndez Obregón, es una persona que hace un tiempo perdió a su madre a consecuencia de la covid19, y actualmente su padre se encuentra en UCI debido a la misma enfermedad, por lo que demandó atención de las autoridades con los reactivos y medicamentos, así como apoyo de las autoridades locales para estar en mejores condiciones, sobre todo en días de lluvia.

Finalmente, Winston Ramírez Rengifo, coordinador regional de las juntas vecinales, manifestó que esperan ser escuchados por las autoridades porque nadie está libre de ser infectado con la Covid 19, dijo que su hijo de 27 años se contagió laborando en el alto mayo.

Relacionados