Extractores ilegales continúan arrasando con árboles de quinilla en el bosque seco
Si eso continúa así en poco tiempo el Quinillal podría desaparecer.
Iván Rojas, conocido Ecoguerrero denunció que las autoridades no hacen nada para frenar la deforestación de las áreas de Conservación.
Ayer una vez personas dedicadas de manera voluntaria a la Conservación de los Bosques, constataron lo que mucha gente sabe, menos las autoridades encargadas de velar por la conservación, la deforestación criminal y extracción de la especie quinilla, sin contar con ninguna autorización.
En imágenes enviadas desde el mismo lugar de los hechos por Iván Rojas, conocido como Ecoguerrero e integrante de la Asociación ABOFOA, se ve un grupo de personas se encuentran en el lugar y utilizando una motosierra están habilitando madera de la especie quinilla, en un área que ha sido otorgada para su conservación.
Acciones como esta ocurre todos los días, sin embargo, a las poblaciones colindantes y a las autoridades no les interesa la preservación del bosque seco tropical, que es el hábitat del helecho más grande del mundo, el platycerium andynum, denominado por los lugareños como Corona de los Ángeles.
Todos saben de esta situación en esta área que ha sido otorgada en Concesión para su conservación, en el año 2015, y lamentablemente no existe un plan que ayude a respaldar el trabajo que realizan las personas que se encargan de esta labor, mucho más ahora que reciben amenazas permanentes contra su vida.