ExpoAmazónica 2022 superó sus expectativas y convocó a 50,000 personas

 ExpoAmazónica 2022 superó sus expectativas y convocó a 50,000 personas

Negocios en general alcanzaron los 45 millones de soles que dinamizaron economía de Chachapoyas.

 

La décima edición de ExpoAmazónica, realizada en la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas, registró una concurrencia de 50,000 personas y con ello se duplicó el número de visitantes previsto por la organización del evento.

Carlos Canelo, secretario técnico de la ExpoAmazónica 2022, indicó que durante los cuatro días de desarrollo y los días previos, la feria amazónica más grande de nuestro país logró dinamizar el movimiento económico de esta región y de las ciudades con las que se interconecta.
«La evaluación realizada indica que se rebasó la capacidad hotelera, de restaurantes y cafés de la ciudad de Chachapoyas, así como de otras ciudades de interconexión como Tarapoto en la región San Martín; Chiclayo en Lambayeque, y Jaén en Cajamarca», afirmó.

Anotó que el servicio de taxis (en Chachapoyas no circulan combis ni mototaxis) fue intenso y a precio unificado; los buses interprovinciales con capacidad a tope, así como los vuelos directos y de conexión con la capital de la región Amazonas.

Negocios por más de S/ 45 millones

Al hacer un balance económico de este encuentro anual de la Amazonía, Canelo dijo que los negocios en general han superado los 45 millones de soles, donde están contemplados las ruedas de negocios nacional e internacional, ventas directas en feria y movimiento comercial en la ciudad.
ExpoAmazónica 2022 se realizó del jueves 18 al domingo 21 de agosto, con la participación de productores agroindustriales, acuícolas, forestales y proveedores de servicios turísticos, gastronómicos y tecnológicos de las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, integrantes de la Mancomunidad Amazónica.
A estas delegaciones empresariales se sumaron los representantes de Lambayeque y Piura y, por primera vez, la región Lima Provincias.
Esta décima versión de la ExpoAmazónica presentó un total de 400 stands de exhibición-venta. Además, tuvo la particularidad de presentar una exposición y concurso de ganado simmental de alta genética, en vista de que la región Amazonas destaca por la actividad pecuaria y biotecnológica.
La undécima edición de ExpoAmazónica se realizará en 2023 en la región Madre de Dios, donde se concentrarán las nuevas autoridades regionales que serán elegidas en el proceso electoral de octubre de este año.

Relacionados