Expectativa por vacunación se desbordó a nivel regional, en San Martín rebasó las expectativas

 Expectativa por vacunación se desbordó a nivel regional, en San Martín rebasó las expectativas

Personal del sector salud no se abasto para atender la gran demanda.

La Defensoría del Pueblo, realizó supervisión de los dos días de jornada, hoy tendremos el balance de esta campaña a nivel regional.

Defensoría del pueblo constata ausencia de protocolos de bioseguridad y distanciamiento social En jornada nacional de vacunación realizada este fin de semana en Tarapoto Morales y la Banda de Shilcayo.

El módulo de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, supervisó los distintos puntos de vacunación en Morales, Tarapoto y Banda de Shilcayo, logrando constatar la ausencia de protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

En la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez, de Tarapoto, se inició la atención con una sola cola sin considerar grupos vulnerables y distanciamiento social.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo recomendó al personal de salud el reordenamiento de filas, dando trato preferente a personas adultas mayores, con discapacidad y gestantes.  Asimismo, se coordinó con la Policía Nacional y el Ejército Peruano para que garanticen el cumplimiento de los protocolos.

En la Institución Educativa Inicial Sagrado Corazón de Jesús, del distrito Morales, la Defensoría del Pueblo recepcionó el malestar de los asistentes ante la falta de coordinación para la atención.

Se constató la existencia de materiales para el lavado manos, sin embargo, no contaban con termómetros digitales. Solamente en el Mercado Aqua se registró menor afluencia y mayor orden.

En la Institución Educativa Inicial 304, del distrito La Banda de Shilcayo, se observó orden en las colas, las entradas contaban con los protocolos de bioseguridad, sin embargo, no contaban con termómetro digital.

 

Relacionados