Excombatientes del Ejército Peruano, combatientes del Cenepa viajan a protestar en la Capital de la República

 Excombatientes del Ejército Peruano, combatientes del Cenepa viajan a protestar en la Capital de la República

Exigiendo beneficios por su participación en defensa de nuestro país.

Durante el sábado y el domingo cerca de 600 integrantes de la Asociación Defensores de la Patria (Ex combatientes de las Fuerzas Armadas), viajaron desde Tarapoto hacia Lima, para participar de una gran movilización en la capital de la República, exigiendo al gobierno central que implemente una ley aprobada en el parlamento, que les brindaría beneficios por haber participado en el conflicto armado del Alto Cenepa, ocurrido durante el año 1995.

Ayer a las siete de la mañana desde el terminal terrestre del distrito de Morales partió el último grupo de licenciados de las Fuerzas Armadas, rumbo a la capital de la República, Jander Ojanama Pizango, quien lideró ese grupo, manifestó que se van con la moral en alto para exigir los derechos que les corresponde y de esa manera hacer escuchar al gobierno que están reclamando lo que consideran justo.

“Nosotros defendimos a nuestra patria durante el conflicto armado con el vecino país del Ecuador. Existe un proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República, pero hasta ahora el gobierno no lo ejecuta. Somos muchos compañeros que este martes vamos a hacer escuchar nuestra voz de protesta y no vamos a hacer vandalismo, solo exigiéremos lo que nos corresponde” señaló Ojanama Pizango.

Los excombatientes se concentrarán a las ocho de la mañana del martes en Campo de Marte y desde allá partirán hacia el centro de Lima. En esa medida de fuerza participarán los licenciados de las Fuerzas Amadas de todo el país.

Relacionados