Eterno arbitraje de la carretera Shapja – Chazuta sigue causando perjuicio en usuarios de la vía regional

 Eterno arbitraje de la carretera Shapja – Chazuta sigue causando perjuicio en usuarios de la vía regional

Los arbitrajes en el Perú, han sido la herramienta maestra para dilatar los procesos constructivos de diferentes obras en el país, que han quedado en muchas ocasiones inconclusas.

Este es el caso de la Carretera Shapaja – Chazuta, que se encuentra desde hace ya casi una década, en un proceso de arbitraje que se hace eterno, el cual perjudica directamente a la vía regional, debido a que esta no puede recibir ningún tipo de mejora o mantenimiento general, mientras no se culmine con el proceso legal.

Al respecto, el Alcalde Chazuta Walter Sangama Saurín, indicó que el proceso continua, pero que también existe la predisposición del Gobernador Walter Grundel en solucionar el tema lo antes posible.

Sobre los constantes derrumbes, la autoridad edil indicó que en la época de invierno que experimentamos por las constantes lluvias, se busca tener cuadrillas de limpieza permanentes, para la limpieza de escombros, producto de los derrumbes en el sector mativuelo.

“El jueves pasado también tuvimos una reunión con el gobernador regional, para destrabar el proceso constructivo de la carretera Chazuta – Curiyacu, el cual iniciará en marzo de este año y se realizará con saldos presupuestales”, indicó Sangama Saurín.

Relacionados