Estudiantes de la I.E. Virgen Dolorosa, solicitan retorno a clases semipresenciales

 Estudiantes de la I.E. Virgen Dolorosa, solicitan retorno a clases semipresenciales

Pedido lo hicieron durante la campaña de vacunación a menores de 12 a 17 años.

Alumnos de la I.E. Virgen Dolorosa, sorprendieron ayer cuando llegaron al Centro de Vacunación en la ciudad Universitaria de la UNSM, portando gigantografías y con arengas, exigiendo a las autoridades de educación y salud, regresar a las clases presenciales.

Los adolescentes estaban acompañados de sus padres, quienes señalaron que con las vacunas les abren la esperanza que quizá el próximo año sus hijos regresen a las aulas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad por medidas sanitarias contra la Covid 19.

Los alumnos del colegio Virgen Dolorosa que funciona en el distrito de La Banda de Shilcayo, se encontraban debidamente uniformados y llegaron a la ciudad universitaria a invitación de la red asistencial de EsSalud, para participar del inicio de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Alumnos de otras instituciones educativas también fueron invitados, motivo por el cual accedieron sin problemas, pero esto generó malestar en las personas que pernoctaron en los exteriores de la ciudad universitaria para recibir la dosis de la vacuna contra la Covid 19.

Finalmente los padres de familia de la I.E. Virgen Dolorosa, exhortan a los padres de familia de las 10 provincias de la región, acompañar a sus hijos a vacunarse, y así alcanzar el mayor número de inmunizados en San Martín.

La jornada de vacunación contra la Covid 19, al grupo etario de 12 a 17 años, continuará hasta el día sábado, y se espera que en estos días la afluencia sea masiva, porque es la única forma de estar protegidos ante esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 2 mil personas hasta el momento en la región San Martín.

En el caso de Tarapoto, el otro punto de vacunación se ubica, en la I.E. Jiménez Pimentel, donde ayer también se observó una gran cantidad de jóvenes que llegaron acompañados de sus padres.

Relacionados