Este sábado 8 de febrero a las 4:00 p.m. se dará inicio a la obra del Jr. Martínez de Compagñón
Llega el día esperado por largos años por parte de los vecinos del Jr. Martínez de Compagñón en Tarapoto, para este sábado 8 de enero, a las 4.00 p.m. se tiene previsto el inicio simbólico de esta emblemática obra para los vecinos de este jirón y de la misma ciudad de Tarapoto.
Esta obra se ejecutará mediante convenio entre la MPSM y el Gobierno Regional de San Martín, y tendrá como plazo de ejecución un año, tiempo en el cual Martínez de Compagñón se convertirá en una vía principal que conectará con la parte baja de la ciudad y el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes.
Además, en la zona se construye un segundo centro comercial de Plaza Vea, se encuentra también Tabacalera del Oriente, la planta de chocolates de exportación Tesoro Amazónico, la Institución Educativa Miguel Chuquizengo, el Poder Judicial, local administrativo de una universidad privada y los propios vecinos del Jr. Martínez de Compagñón.
Un dato importante que está ligado a la historia de la pujante ciudad, es que este jirón lleva el nombre del fundador de Tarapoto, el Obispo Juan Baltazar Martínez de Compagñón y Bujanda, y han tenido que pasar 243 años para que por fin pueda ser asfaltada.
Recordamos, que su asfaltado fue promesa de muchos candidatos y autoridades municipales, incluyendo el actual gobernador regional Walter Grundel Jiménez que no pudo concretar esta obra durante sus ocho años como alcalde, pero que actualmente como gobernador tiene la oportunidad para reivindicarse con Tarapoto y sobre todo con los vecinos del Jr. Martínez de Compagñón.