Este lunes se iniciarán trabajos de reconstrucción en la cuadra uno de la vía de evitamiento en Tarapoto

 Este lunes se iniciarán trabajos de reconstrucción en la cuadra uno de la vía de evitamiento en Tarapoto

Así lo anunció el Alcalde Tedy Del Águila durante una visita a la zona de hundimiento, conocido también como el «gran cañón» de Tarapoto.

Después de 9 meses de ocurrido el hundimiento de la cuadra uno de la Vía de Evitamiento en Tarapoto, por fin se hará realidad los trabajos de reconstrucción de este lugar que ha causado varios estragos y daños no solo a la vía, sino también a propiedades privadas que están en la zona.

El alcalde de Tarapoto, Tedy Del Águila, que llegó hasta el lugar, manifestó que se colocará una alcantarilla de concreto armado para garantizar la durabilidad de la obra y no se tengan problemas como lo ocurrido en enero de este año, cuando esta vía se hundió al no haberse tomando en cuenta aspectos técnicos necesarios, que ahora nos pasa la factura con un presupuesto de más de un millón doscientos mil soles señaló.

En tanto los vecinos indicaron que solo esperan que la obra se ejecute lo más pronto posible, anunciaron que serán vigilantes y fiscalizadores para que la obra se construya cumpliendo el expediente técnico para garantizar la durabilidad.

En estos días, personal de la obra de construcción de la alcantarilla de la quebrada Amorarca, procederán a retirar la vereda de concreto que se desplomó hace algunos días para desviar el cauce y evitar daños a viviendas de la zona.

Respecto a los 9 meses que pasaron sin que la municipalidad realice algo para evitar erosiones en la zona, señaló que no quiso intervenir porque depende del financiamiento del FONDES, ahora que está completamente seguro que el gobierno central destinará presupuesto para la rehabilitación se reunió con los vecinos para anunciarles la ejecución de la obra a partir del lunes 2 de noviembre.

El tiempo de ejecución es de dos meses, pero tratará y se pondrá de acuerdo con la contratista para que los trabajos se culminen en el más breve plazo.

Relacionados