Este lunes se iniciará las clases al 100% en el Bajo Huallaga

 Este lunes se iniciará las clases al 100% en el Bajo Huallaga

Momentáneamente alumnos ocuparán ambientes del municipio y de otra institución educativa.

Una comisión de funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, que recorre la zona del Bajo Huallaga, para verificar las instituciones educativas que fueron inundadas por el desborde del río Huallaga, dieron a conocer que este lunes se iniciarán las clases escolares al cien por ciento.

El Director de la UGEL San Martín, Milton Avidón Flores, que lidera el equipo de trabajo que inspecciona las localidades inundadas, manifestó que se han tomado acciones para el inicio de las clases correspondientes al año lectivo 2023.

En el caso del distrito de El Porvenir Pelejo, algunas secciones del nivel inicial se están reubicando en el auditorio de la Municipalidad Distrital, mientras que los alumnos de la Escuela Víctor Raúl Haya de La Torre ocuparán temporalmente los ambientes de otra institución educativa, las clases se desarrollarán en doble turno hasta que se normalice todo.

“Hasta el momento venimos visitando ocho localidades en los distritos de Chipurana, Papaplaya y Pelejo, algunas instituciones educativas tienen afectados sus accesos y ya estamos coordinando con las autoridades municipales para que tomen acciones y podemos asegurar que este lunes las clases escolares en estas zonas del Bajo Huallaga se iniciarán al cien por ciento” manifestó Milton Avidón Flores.

Esta comisión pudo verificar también que en las localidades de Yarina, San Pablo de Tipishca y Navarro, todos en el distrito de Chipurana, las clases escolares se vienen desarrollando con normalidad.

Relacionados