Esta tarde se definirá situación legal del exgobernador Pedro Bogarín Vargas, su hijo y otros exfuncionarios del Goresam
El exgobernador junto a otros imputados cumple detención preliminar y será el Juez Richard Concepción Carhuancho quien decida si sale en libertad o acoge pedido del Ministerio Público que solicita 36 meses de prisión preventiva.
A las 2.30 de esta tarde, el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que despacha el Juez Richard Concepción Carhuancho, ha sido citado a las partes donde dará a conocer su fallo en relación al caso de investigación que comprende al exgobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas y otros imputados.
El pasado jueves 05 de enero, tras cuadro días consecutivos de audiencias, el Juez argumentando la alta carga procesal y debiendo revisar documentación por lo complejo del caso señaló para hoy miércoles 11 su decisión final.
El Ministerio Público por la complejidad del caso, solicita 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional Pedro Bogarín Vargas y otros imputados.
El último día de la audiencia, los investigados por los presuntos delitos de Organización Criminal y Colusión Agravada, en este caso el gobernador Pedro Bogarín Vargas, su hijo Iván Bogarín Urmachea y César Panduro Ruíz, exgerente regional de Infraestructura, hicieron uso de la palabra, donde los tres han solicitado ante el Juez Richard Concepción seguir las investigaciones en libertad.
En el caso del exgobernador ha señalado motivos de salud como su principal defensa para afrontar este proceso en libertad, y ahora todo queda en manos del Juez Richard Concepción Carhuancho. Vale precisar si dictan prisión preventiva, tienen tres días para apelar ante la instancia superior del Poder Judicial.