Esta noche llega a Tarapoto féretro de Sub Oficial PNP Tarapotino que murió ahogado en el río Itaya en Iquitos
Para las 10 de esta noche en un vuelo comercial está previsto el arribo a Tarapoto, los restos del joven Sub Oficial de la Policía Nacional, que pereció ahogado en el río Nanay en Iquitos cuando realizaba entrenamientos en el curso de rescate y supervivencia.
La familia del joven suboficial de la Policía Nacional, denunciaron que el Estado Peruano, prácticamente les abandonó y no lograron apoyo para que el cuerpo del SO3 PNP Miguel Ortiz Satalaya, pueda ser trasladado de Iquitos a Tarapoto, para ser sepultado en su tierra natal, recién ayer domingo se logró el apoyo necesario a través del comando policial San Martín, haciéndose cargo del costo que representa el traslado.
Este lamentable hecho ocurrió en la comunidad de Cabo López situado a orillas del río Itaya, donde la Dirección Nacional de Operaciones Especiales – DINOES, venía desarrollando el curso de Rescate y Supervivencia dirigido a un grupo de Policías, en donde lamentablemente el SO3 PNP Miguel Ortiz Satalaya perdió la vida.
Se informó desde Iquitos, sus colegas y personal que dictaba el curso al notar que efectivo policial no salía a la superficie, iniciaron inmediatamente su búsqueda e incluso por momentos pensaron que estaba aplicando lo aprendido.
Sin embargo, al pasar los minutos y al ver que Ortiz Satalaya no aparecía, activaron la alarma de rescate y de inmediato comenzaron la búsqueda del cuerpo de Miguel, lamentablemente luego de algunas horas, lograron ubicar los restos mortales del infortunado policía.
Ortiz Satalaya era natural de Tarapoto, San Martín, deja esposa en estado de gestación y un hijo menor. El padre del joven Policía, informó que el martes en horas de la tarde, será sepultado, en un cementerio privado con sede en la Banda de Shilcayo.
Mientras tanto sus familiares del infortunado policía de solo 25 años de edad, velan su fotografía en la vivienda de sus padres en el Jr. Padre Asenjo cuadra 1, en la Urbanización 9 de abril en Tarapoto.
Los familiares exigen a la Policía Nacional del Perú que se realice una exhaustiva investigación con la finalidad de conocer la verdad, consideran que cuando realizan ese tipo de curso, (donde ponen en peligro la vida), deben contar con todos los elementos de seguridad para auxiliar en casos de emergencia.
El suboficial de Ortiz Satalaya se graduó como Policía Nacional del Perú en la escuela de suboficiales que se ubica en el distrito de la Banda de Shilcayo, en sus inicios trabajo en diversas dependencias policiales de Tarapoto, luego fue cambiado a Iquitos.
Los familiares del joven policía hacen extensiva la invitación a todos sus amigos, promociones de escuela que se encuentren en esta parte del país a fin de asistir al velorio en la cuadra 1 del jirón padre Asenjo en la Urbanización 9 de abril en Tarapoto.